martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad es tiempo de regalos

Navidad es tiempo de regalos. Con frecuencia nos devanamos los sesos para buscar regalos originales. Y a veces tan sólo conseguimos gastar dinero en cosas extravagantes. Existe otra forma de hacer regalos, menos costosa en lo económico; más interesante en lo humano.

He aquí algunos regalos que puedes hacer estas Navidades y que, además de no costar nada, son extraordinarios y te los van a agradecer más.

- El regalo de escuchar. Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar o criticar. Sólo escuchar. Y si te pones en el lugar de la persona que te cuenta sus problemas o preocupaciones, lo estarás haciendo de forma genial.
- El regalo del cariño. Ser generoso con besos, abrazos, una palabra amable, un apretón de manos. Con estas pequeñas acciones demuestras el cariño por tu familia y amigos.
- El regalo de la sonrisa. Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas, y tu regalo dirá «me gusta reír contigo»
- El regalo de una nota escrita. Puede ser un simple «gracias por ayudarme». Un detalle así puede ser recordado toda una vida, inclusive cambiarla.
- El regalo del reconocimiento. Un simple, pero sincero «estás guapísima con ese vestido»; «has hecho un gran trabajo»; «sin tu ayuda nunca hubiera terminado esta tarea»; «fue una cena estupenda»... pueden convertir en especial un día ordinario.
- El regalo del favor. Todos los días procura hacer un favor. Y pedir las cosas «por favor».
- El regalo de la gratitud. Una manera de hacer sentir bien a los demás es decir cosas como: «muchas gracias»; «qué suerte tenerte cerca».

0 comentarios:

Publicar un comentario