martes, 17 de enero de 2012

Descubrir la vocación

Descubrir tú vocación, lo que quieres ser, a lo que te quieres dedicar fundamentalmente en la vida a veces no es fácil. Podemos encontrar algunos indicios en las cosas que nos gustan, en el estudio o en el trabajo futuro. De hecho, de esta forma muchos incluso han encontrado la fe. 
Para ayudar a quienes están pensando qué quiere Dios de sus vidas y no descartan una vocación religiosa la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha lanzado una web en la que a través de originales vídeos, varios sacerdotes y religiosas explican cómo descubrieron su vocación.
John Gerth, sacerdote de San Petesburgo: "Recuerdo que dije a mi madre que cuando fuese mayor quería ser un sacerdote. Y la semana siguiente le dije que quería ser bombero".
Jim McNulty, sacerdote de Detroit: "Cuando pensaba en el seminario preguntaba a Dios: "pero, ¿de verdad me pides que no vuelva a salir con chicas nunca y que no tenga hijos? ¿Estás de broma?".
Christopher Martin, sacerdote de St. Louis: "Me sigue sorprendiendo el cariño de la gente por los sacerdotes".
Joseph Pellegrino, religioso franciscano de St. Petersburgo: "Creo que tengo la única vocación en toda la Iglesia en la que, mientras haces tu trabajo, estás hablando con Dios. Es un buen negocio".
La web es foryourvocation.org también incluye consejos de padres, madres y educadores sobre cómo ayudar a los hijos en momentos de búsqueda vocacional.