martes, 8 de marzo de 2011

Carnaval

Durante estos días celebramos los carnavales. Pero ¿de dónde viene la palabra “carnaval”?
A comienzos de  la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar “carne-levare” que significa “abandonar la carne” (lo cual era prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).
Posteriormente, surgió otra etimología que es  la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana “carnevale”, que significa la época durante la que se podía comer carne.
Pero a finales del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. “Carna” es la diosa Celta de las hadas y el tocino. También estaría conectada con las fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios “Karna”.
Algunas personas creen que la palabra carnaval hace referencia a una supuesta antigua tradición pagana en la que se ofrecía carne al dios Baal (carna-baal) en una fiesta donde todo vale.
Bueno ya conocemos algo más sobre esta fiesta del carnaval. Esta es una fiesta que nos invita a disfrutar de nuestros disfraces, nuestros amigos y nuestra familia en un ambiente más distendido. Una ocasión más para disfrutar y compartir nuestra alegría con ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario