martes, 25 de octubre de 2011

De la mejor liga del mundo a misionero

Un futbolista de la Liga Profesional, de un equipo de primera deja el fútbol. Y no lo hace por lesión. Lo hace porque siente que no es normal que la gente en medio mundo muera de hambre por falta de recursos y  que una élite del mundo, por jugar a un deporte, gane una millonada cada temporada.

Una Historia de Hoy: “De la mejor Liga del Mundo a Misionero” .Tomado de Marca.es, el 05/10/2011 . “Tiene todo lo que la mayoría de las personas buscan y  quieren: ser futbolista de Primera, buenos coches, gran sueldo, fama, reconocimiento, ropa de marca, casa de ensueño... Sin embargo, Javi Poves, a sus 24 años, deja todos estos lujos para irse a Senegal: "Quiero ayudar a la gente que lo necesita. Busco sentirme a gusto y así lo puedo conseguir. En el fútbol no era feliz. En los entrenamientos pensaba más en lo que pasaba en Burundi que en lo que me decía Preciado", dice con tranquilidad y felicidad Poves.

El central madrileño llegó a un acuerdo con el Sporting para rescindir el año de contrato que le quedaba y, de esta forma, desligarse del mundo futbolístico y empezar una nueva vida para ayudar y vivir las miserias del Tercer Mundo. Senegal es su primer destino.”

Poves es un chico muy maduro y piensa que es consecuencia de su experiencia en el fútbol: "En todos los equipos siempre estuve en un segundo plano y eso me hizo trabajar el doble que los demás. Ese esfuerzo extra me hizo madurar más deprisa". Mientras que jugaba en Madrid trabajaba repartiendo prensa y en un almacén de firmas deportivas.

Tras ver un documental en el ordenador descubrió la situación de Senegal. Ésa fue la señal para elegir este país africano como destino: "No tienen nada y no hay nada material. Necesitan ayuda en todos los aspectos y yo creo que les puedo ayudar, porque es lo que quiero. Voy a vivir con una familia y allí quiero ser feliz ayudando". 

0 comentarios:

Publicar un comentario