¿Somos personas que hacemos que quienes están a nuestro lado se sientan a gusto?
A vuestros padres les duele tener que pagar cada mes el recibo del gas, sobre todo en los meses de invierno, cuando el consumo aumenta una enormidad, y más en estos tiempos de crisis que vivimos. Pero nos hemos acostumbrado tanto a las comodidades, que no nos imaginamos una casa sin calefacción (sobre todo si está en un lugar con clima frío y húmedo), ni una casa en la que no haya agua caliente apenas abrimos el grifo, para ducharnos, lavar, fregar, etc. Cuando hay una avería y no funcionan ni la calefacción ni el agua caliente bien que lo valoramos y lo echamos de menos…
También, qué gustito entrar en el cole cuando vamos por la mañana en días del frío invierno y notamos que la calefacción está encendida. Es un signo de acogida, para que te sientas como en tu casa. Pero si es importante el calor del radiador, más importante es el calor del corazón.
En el cole nos sentimos a gusto, como en casa. Nos sentimos una familia, notamos que se nos quiere y se nos valora.
En este día, y siempre, trata a los que están a tu lado de manera que también ellos sientan el calor de tu corazón. Pero no les pases recibo por ello. El corazón siempre da gratis.
0 comentarios:
Publicar un comentario