¿Somos personas que perdonamos, que hacemos borrón y cuenta nueva?
¿A quién no le ha tocado hacer limpieza en casa alguna vez? Recoger la mesa, lavar la loza, guardar la ropa, bajar la basura, barrer y fregar el suelo, limpiar el cuarto de baño… Tengamos o no ayuda en la casa, debemos hacer estas tareas si queremos vivir en un hogar agradable.
Mantener limpio el cole también es tarea nuestra si queremos disfrutar de un lugar en el que resulte agradable. Así, intentaremos mantener nuestras cosas recogidas (en la mochila o en el pupitre tendremos las cosas ordenadas); usaremos las papeleras tanto en las aulas como en los patios o en los aseos; cuidaremos nuestra higiene y aseo personal (ducha después de educación física, manos limpias, ropa limpia y aseada… Que apetezca estar a nuestro lado). En nuestros deberes escolares y en los trabajos que entreguemos también deberemos cuidar la presentación, la orden, la limpieza… Cuidar todos estos y otros detalles es importante porque así nos sentiremos a gusto con nosotros mismos y los demás con nosotros.
Y además de ponernos al día en la limpieza de nuestra casa familiar y en nuestra segunda casa, la escuela, hoy también te invitamos a hacer limpieza metafórica en tu vida, a usar agua y jabón en forma de perdón en tu día a día.
Empieza por perdonarte a ti mismo, a ti misma, y date una nueva oportunidad para intentar ser feliz: Quizás utilizas un vocabulario un poco grosero; intenta decir lo mismo pero sin tacos. Quizás haces las tareas escolares de cualquier manera; intenta poner orden y empezar a ser más organizado/a para que te dé tiempo a todo y todo esté lo mejor posible. Quizás sientes envidia de otras personas y te dedicas a hablar mal de ellas; intenta analizar qué es lo que te molesta y por qué, después trabaja para mejorar en ti lo que te gustaría tener y desecha los malos sentimientos.
Después, pasa a perdonar los demás “hasta setenta veces siete”: Quizás usas una vara de medir para los demás y otra diferente para ti, justificando lo que tú haces y censurando lo que hacen los otros; intenta ser justo contigo y con los demás y aprende a distinguir lo que está bien de lo que está mal y actúa en consecuencia.
Quizás… Seguro que se te ocurren muchas cosas con las que hacer limpieza en tu vida. Atrévete a hacer una inspección y un plan de mejora para que habitar en ti sea la experiencia más placentera de tu existencia, para que tú (tu casa, tu ser) seas el mejor hogar para ti.
0 comentarios:
Publicar un comentario